domingo, 22 de abril de 2012

Rosas de papel

Un centro de rosas de papel.

Este fin de semana se me han antojado unas flores para mi despacho y se me ha ocurrido hacerlas de papel. Así no tendré que preocuparme por si se me marchitan. Entre las muchas técnicas que circulan en Internet, he elegido una muy sencilla que popularizó en su día la televisiva Martha Stewart y que da como resultado unas rosas. Teniendo en cuenta que este lunes se celebra la Diada de Sant Jordi, me han parecido muy oportunas.

Para hacer las rosas, he utilizado papel de colores, un lápiz, unas tijeras y pegamento. El procedimiento es muy sencillo: trazamos sobre el papel una espiral y la recortamos. Luego, tomamos el extremo y lo enrollamos hacia dentro hasta que el papel ya no da más de sí. El centro de la espiral nos ha de servir de base para pegar lo que habremos enrollado. Hay que tener paciencia, porque la flor puede desenroscarse. El tutorial de Dozi Design es muy clarificador.




Una vez hechas, tenía que poner las flores en algún sitio. Primero las he metido en un bote de cristal 'customizado', pero luego he recordado una idea de la diseñadora gráfica Sarah Hearts. Siguiendo un tutorial en su página web, he recortado un plato de cartón de color rojo, lo he doblado hacia fuera y, con un poco de cinta japonesa, he hecho una cestita para las flores. Después he hecho otra igual con un plato blanco y la he decorado con cinta verde y amarilla. Ahora ya tengo flores en mi mesa.



2 comentarios:

Raquel dijo...

¡Qué buena idea! Genial la recopilación de manualidades. Me gustaban las flores de papel y justo cuando pienso que luego no sabré que hacer con ellas sugieres lo del centro. Merci!

Betty dijo...

Gracias por tu comentario, Raquel. Si encuentro otro modo original de guardar las flores, lo publicaré.

Publicar un comentario