viernes, 20 de abril de 2012

Galletas

Galletas de primavera.

Estos últimos días, además de dibujar, he estado haciendo galletas decoradas. Para ello, he seguido los consejos de blogueras ya expertas en el tema, como Julia, de Postreaddicción, y Karen, de Karen's Cookies. También he contado con la ayuda de Emma, de Taller de Sucre, quien, por suerte, me orientó cuando no tenía ni idea de cómo hacer nada.

Primero compré unos moldes pequeños y luego, tras un horneado de prueba, pasé al tamaño medio. Para Pascua, hice unas galletas temáticas y las decoré con fondant. Las llevé a una reunión familiar y, aunque un poco duras, tuvieron mucho éxito, sobre todo entre los niños. Esta última vez, me he atrevido con la glasa. Y digo 'me he atrevido' porque trabajar con glasa es más laborioso que hacerlo con pasta de azúcar. De entrada, tienes que esperar que la glasa se seque unas cuantas horas y eso alarga un poco el trabajo.

Ahora que las veo bien, creo que no me han quedado perfectas, pero al menos puedo decir que por fin tengo unas galletas decoradas decentes. ¡Y ya no están duras! Por eso, os quiero enseñar unas fotografías que he hecho de ellas hoy mismo. El fondo es papel de scrapbooking que compré ayer en la tienda Paperguay de Barcelona, donde el mes que viene voy a hacer un curso de iniciación a esta técnica.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario