jueves, 3 de mayo de 2012

Suzume en la nube

Cuando mi hermana y yo éramos niñas, mi padre solía llamarnos cariñosamente 'gorrión'. Nos decía: "venga, gorrión, ¡al nido!" y nos íbamos a dormir, a veces incluso sin rechistar.

Hace poco descubrí que Suzume es un nombre de mujer en japonés que significa, precisamente, 'gorrión'. Me hizo gracia. En seguida me imaginé a una Suzume con alas que, en lugar de estar en su nido protegida, volaba hasta las nubes de vez en cuando para poder observarlo todo con más facilidad. 

Un día se me ocurrió dibujarla en una nube - en su nube - con las alas medio abiertas para no caerse y con un lazo de color rosa en la cabeza, porque sí, porque mi Suzume sólo podía ser presumida.   

Y aquí está, en una acuarela que he fotografiado para poder subir al blog. He intentado escanear el dibujo pero no me ha quedado tan bien como quería. ¿Alguien sabe cómo digitalizar acuarelas para que el resultado sea perfecto?

Suzume en la nube

Los próximos días me compraré una impresora de tinta comestible para poder llevar adelante mi proyecto de galletas personalizadas. Suzume será uno de esos personajes que tengo en mente para llevar a mis galletas. De momento, voy amasando y hornenado. Las últimas galletas que he hecho tienen forma de flor, estrella y muñeco. Esta tarde voy a decorar las que me quedan. ¡Prometo publicar alguna foto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario