lunes, 28 de mayo de 2012

Scrap y muñecos con calcetines

Después de un pequeño paréntesis, hoy me dispongo a volver a llenar de contenidos el blog. Pido disculpas por el retraso. La verdad es que estas últimas semanas he estado un poco liada. Con todo, he podido seguir con mis cursos de periodismo en el Colegio de Periodistas de Catalunya - uno de los que más me ha gustado ha sido sobre inteligencia emocional, con Mònica Parejo de Intéliem- y hacer una pequeña incursión en el mundo del scrapbooking y la costura creativa gracias a los expertos de Paperguay y a la original Misako Mimoko.

La primera vez que dije 'voy a hacer un curso de scrapbooking' más de uno me respondió '¿y eso qué es?'. Pues es una técnica muy arraigada en Estados Unidos que consiste en decorar álbumes de fotos o tarjetas de manera personalizada. Buscando en Internet llegué hasta Paperguay, una tienda de Barcelona especializada en la venta de material para scrapbooking que organiza cursos. Me apunté al de iniciación para ver si me gustaba y lo cierto es que me divertí mucho. Acabé haciendo un mini álbum de fotos sobre las cuatro estaciones del año estampando sellos, perforando papel con troqueles... ¡Muy recomendable!

La tapa del álbum.
El otoño.

En cuanto a la costura, je asistido al curso de creación de muñecos con calcetines que organiza Duduá y que imparte Misako Mimoko en Barcelona. Para no saber ni coser un botón - como quien dice -  el resultado fue bastante mejor de lo que esperaba. Al principio, iba a hacer un conejito de color aguamarina, pero mi muñeco se había empeñado en ser un gato desde que le cosí las orejas. Así que tuve que darle esa satisfacción. Mi madre, que se apuntó al curso conmigo, se acabó llevando a casa un perro salchicha con chaleco amarillo. Por cierto, ¡un diez a la paciencia de la profesora!
 
Un gatito hecho con un calcetín.

Desde hace un par de meses, me siento como si estuviera aprendiendo a tocar el piano. Las galletas decoradas, las figuras de papel, el scrapbooking, la costura... Estoy tocando teclas diferentes pero que tienen muchos puntos en común. De momento no me quedo con ninguna, pero si veo un calcetín sé que tendré ganas de coserlo, recortarlo, darle la vuelta, rellenarlo y costumizarlo con botones y lazos para añadir un muñequito más a mi colección.

jueves, 10 de mayo de 2012

Fondant y chocolate



Aunque últimamente tengo poco tiempo para dedicarme a ellas, mi empeño con las galletas decoradas no desiste. Esta semana he aprovechado algunos ratos libres para probar el fondant y el chocolate como recursos de decoración. En mi opinión, es una técnica que te facilita el trabajo y que da como resultado unas galletas bonitas. Pero sigo pensando que la mejor opción es la glasa.




De momento, he decorado algunas flores y estrellas con palito y hasta un pareja de niños, que he improvisado esta mañana, aprovechando las que hornée hace unos días. Estoy contenta con el resultado, pero tengo claro que aún me queda mucho que aprender.

Una amiga me ha propuesto hacerle unas galletas de novios para una boda. No sé si saldrá o no, pero es  un primer paso. Ahora tengo que comprar nuevos moldes y, sobre todo, seguir practicando.

domingo, 6 de mayo de 2012

Robin Hood of the Beans

Ayer cociné habas por primera vez. Mi padre tiene un huerto, así que me dio unas cuantas como vienen al mundo: envueltas en una vaina. Después de una hora y media pelando habas, empecé a tener visiones.

¡Os juro que vi a Errol Flynn en Las aventuras de Robin Hood!

@bettydonate
Robin Hood de las Habas, o sea 'of the Beans' :-)
Robin Hood de los Bosques

Por cierto, me quedaron deliciosas. Y eso que sólo pude hacerlas con un sofrito de cebolla - también del huerto- y tomate triturado. Las próximas habas que prepare ya serán a la catalana. A ver qué cara tienen...

sábado, 5 de mayo de 2012

París... Oh la la!

Hay afortunados que en unas horas tomarán un avión para pasar unos días en París.

Ojalá pudiera meterme en su maleta y escaparme al museo d'Orsay para volver a llorar de emoción ante las pinturas de Monet, Van Gogh y Gauguin.

El impresionante vestíbulo del museo d'Orsay.

Ojalá pudiera volver a subir a la torre Eiffel, esperar la puesta de sol desde Montmartre y pasear por los jardines de Luxemburgo un domingo soleado.

Los jardines de Luxemburgo un domingo abarrotado de gente.

Ojalá esos afortunados se enamoren - como yo -  de la ciudad y me traigan consigo, a la vuelta, un trocito de París.

¡Ojalá!

jueves, 3 de mayo de 2012

Suzume en la nube

Cuando mi hermana y yo éramos niñas, mi padre solía llamarnos cariñosamente 'gorrión'. Nos decía: "venga, gorrión, ¡al nido!" y nos íbamos a dormir, a veces incluso sin rechistar.

Hace poco descubrí que Suzume es un nombre de mujer en japonés que significa, precisamente, 'gorrión'. Me hizo gracia. En seguida me imaginé a una Suzume con alas que, en lugar de estar en su nido protegida, volaba hasta las nubes de vez en cuando para poder observarlo todo con más facilidad. 

Un día se me ocurrió dibujarla en una nube - en su nube - con las alas medio abiertas para no caerse y con un lazo de color rosa en la cabeza, porque sí, porque mi Suzume sólo podía ser presumida.   

Y aquí está, en una acuarela que he fotografiado para poder subir al blog. He intentado escanear el dibujo pero no me ha quedado tan bien como quería. ¿Alguien sabe cómo digitalizar acuarelas para que el resultado sea perfecto?

Suzume en la nube

Los próximos días me compraré una impresora de tinta comestible para poder llevar adelante mi proyecto de galletas personalizadas. Suzume será uno de esos personajes que tengo en mente para llevar a mis galletas. De momento, voy amasando y hornenado. Las últimas galletas que he hecho tienen forma de flor, estrella y muñeco. Esta tarde voy a decorar las que me quedan. ¡Prometo publicar alguna foto!